Ante la falta de equipo e insumos para atender a los pacientes infectados por el COVID-19, enfermeras y médicos del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, llevaron a cabo un paro de labores,  exigiendo a las autoridades de la institución respuesta, mientras para tratar de ocultar los hechos personal de seguridad privada golpeó a reporteros que cubrían la manifestación pacífica, e incluso fueron privados de su libertad.

Los hechos ocurrieron la tarde de éste martes cuando se dice, llegó un menor presuntamente infectado por coronavirus, y sin cubrir los protocolos el personal de enfermería lo tenía que atender a pesar del riesgo.

El personal comenzó a reunirse en el primer piso y pidió la presencia de algunos medios de comunicación que daban voz a las enfermeras principalmente, y advertían que se están dando indicaciones por parte de oficinas centrales para disfrazar los casos, y señalar otros padecimientos.

Al ver la presencia de los medios de comunicación, se dio la orden de sacarlos por la fuerza, y el personal de seguridad  comenzó a golpear a reporteras y reporteros, buscando borrar su material.

Posteriormente, fueron conducidos al área de Rayos X, que de acuerdo a los protocolos internacionales no pueden estar presentes personas que no sean pacientes, o bien el personal que ahí labora debido al riesgo.

Las enfermeras advirtieron que corren el riesgo de ser contagiadas por la falta de respuesta por parte de las autoridades del IMSS