En México existen 12 mil 872 casos positivos de Covid 19, ello representan 1,239 positivos más que los que se registraron ayer jueves 23 de abril de 2020.

Durante la conferencia nocturna de este viernes se informó que en el país hay un acumulado de 1 mil 221 muertos por el virus, lo cual representa un incremento de 152 defunciones en las últimas 24 horas.

Al iniciar la transmisión el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell anunció que en la Ciudad de México ya se giraron órdenes de aprehensión contra un hombre y una mujer que agredieron a personal médico.

En este sentido reiteró el llamado a respetar a todos los elementos que están trabajando en clínicas y hospitales apoyando a los ciudadanos a sobrevivir al virus que tiene en jaque al mundo.

Caso Puebla

Horas antes y por separado, el gobierno del estado de Puebla anunció que en la entidad suman 457 casos de coronavirus y se acumulan 94 muertes, la primera de ellas se registró el 29 de marzo de 2020.

En reporte federal sitúa a la entidad en color naranja es decir, que se encuentra en el rango entre 251 casos confirmados acumulados y 500.