En las redes sociales se difundió este jueves un video captado durante la mañana dentro den el estacionamiento del centro comercial Chedraui Selecto de Lomas de Angelópolis, en el que al menos cuatro sujetos ingresan a un hombre dentro de Jetta color rojo.

El material que dura menos de medio minuto muestra cómo un testigo capta en su celular el hecho en el que se aprecia a cuatro hombres y una mujer con armas largas, suben con el uso de la fuerza a un masculino en el auto mencionado.

En el vídeo no se muestra que alguno de los hombres porten uniforme o identificaciones que los identifique como agentes ministeriales, por lo que inició el debate en redes sociales sobre si se trataba de una detención o un levantón.

El vídeo también se aprecia el momento en el que el sujeto, ingresado a la fuerza,  grita pidiendo ayuda y mencionando "no tengo lana".

Después de eso, logra salir nuevamente del vehículo, pero a empujones logran meterlo nuevamente a la unidad.

El video culmina cuando uno de los sujetos que están grabando se acerca a quien lo está haciendo, pidiendo que deje de grabar e intenta quitarle su teléfono celular, momento en el que acaba el material gráfico.

Fue una orden de aprehensión: SSPTM San Andrés Cholula 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de San Andrés Cholula informó a través de un comunicado de prensa que lo ocurrido fue una ejecución de orden de aprehensión, descartando la versión de un secuestro. 

En ese punto, la dependencia municipal señaló que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó lo ocurrido como parte de un trabajo de coordinación interinstitucional para evitar información falsa.