Sin importar que el país está declarado en la Fase 3 por coronavirus, miles de personas ignoraron las medidas de sanidad para comprar pizzas en distintos establecimientos de comida rápida y celebrar el Día del Niño.

A través de las redes sociales, en diversas partes del país se mostraron fotografías en las que se notó una gran afluencia en la que destacó la omisión de las recomendaciones de la Secretaría de Salud como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Sitios como Tamaulipas, Culiacán, Toluca, Puebla, Tuxtla Gutiérrez, Monterrey se mostraron grandes filas de gente que esperaba su comida rápida, incluso los trabajadores de servicios de comida a domicilio estaban formados.

En su rueda de prensa de este viernes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, lamentó el aumento de afluencia en diversas partes de la entidad al señalar que el aumento de casos por Coivd-19 es preocupante.

A diferencia de cada año, el pasado 30 de abril fue marcado por la pandemia de coronavirus en la que miles de niños y jóvenes no celebraron esta fecha con fiestas, dulces y reuniones, más bien, de forma digital.