Fueron elementos de la Fiscalía de Investigación y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), quiénes protagonizaron el escándalo en la zona comercial donde se ubica Chedraui Selecto, al detener a empresario alemán a quién confundieron con el contador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Acuerdo a las investigaciones que hasta el momento ha realizado la FGE, fueron agentes el grupo élite, quiénes golpearon y privaron de la Libertad el empresario Mirko Kosik, cuando esté salía de una reunión de negocios en un café cercano al lugar de los hechos.

De acuerdo a la queja presentada por el empresario, los agentes que lo agredieron nunca se identificaron, además de que lo trataron con demasiada violencia a grado tal que pensó qué se trataba de un secuestro.

Trascendió que los agentes de la FISDAI, habrían confundido al empresario con un presunto contador del CJNG, por lo que se apresuraron a tenerlo participando elementos abordo de por lo menos 7 vehículos, entre estos el Jetta dónde subieron por la fuerza víctima.

A través de los vídeos que existen del levantón, ocurridos durante la mañana del jueves 30 de abril, se detectó qué es la persona que intenta golpear a quien tomaba el video, es un elemento de la FISDAI.

Por la mañana del viernes primero de mayo, gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, referencia a la equivocación de los agentes ministeriales, informó que ya había solicitado a Gilberto Higuera Bernal, el fiscal general del estado, que se dieron todas las facilidades al empresario para que pudiera presentar su denuncia y que el caso fue investigado a fondo.