Puebla llegó al nivel más alto de contagios de coronavirus desde que se registró el primer caso, pues en las últimas 24 horas 49 personas resultaron positivo a esta enfermedad, reveló el secretario de salud, Humberto Uribe Téllez, quien anunció que el acumulado hasta este miércoles es de 866 personas portadoras del virus y 188 fallecidas.

Se han aplicado hasta el momento 2 mil 661 pruebas de las cuales han resultado 866 positivas,esto significa que los rangos diarios siguen aumentando”, dijo el funcionario estatal al agregar que en las últimas 24 horas se reportaron 13 fallecidos, pero solo cuatro fueron del martes, ya que el resto de eran casos acumulados de los que no se tenía el reporte.

Las personas contagiadas pertenecen a los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, Atlixco,  Tehuacán, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Acajete, Tecamachalco, Ajalpan, Venustiano Carranza, Cuyuaco, Yehualtepec, Huehuetlan el Chico, por mencionar algunos.

“De ayer a hoy se sumaron 27 hospitalizados sumando 351 poblanos, 71 están en estado crítico en camas de terapia intensiva con un equipo de respiración mecánica”, explicó el secretario de salud en el estado.

Suman 78 migrantes fallecidos

En su intervención, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez informó que suman 78 migrantes quienes han fallecido en Estados Unidos, cuatro de ellos reportados en las últimas 24 horas y en la mayoría de los casos son varones.

“De los cuatro nuevos decesos son un masculino de 55 años de Atlixco, otro de 85 años de Ahuehuetitla; otro de 51 años de Ahuehuetitla; otro de 81 años”, explicó, al tiempo de señalar que hay comunicación permanente con las organizaciones de migrantes para apoyarlos, de ser necesario.  

A su vez, informó que suman 85 poblanos los que han retornado al país, provenientes de diferentes países, principalmente europeos, quienes han viajado en varios casos por causas de estudio.

En otro punto, informó que se continúan los operativos en los diferentes establecimientos y con ello se acaten los acuerdos y decretos emitidos para romper la cadena de contagios.