La determinación tomada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para establecer el Hoy no circula en Puebla a partir del lunes 11, afectará a los ciudadanos que deben salir de sus hogares en medio de la pandemia del Covid-19 por trabajo o insumos, porque ahora estarán expuestos a contagios.

El presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, aclaró que desde el seno del sector, siempre privilegiarán trabajar de la mano con el gobierno estatal para impulsar acciones que favorezcan el bienestar, la salud y la economía de Puebla. 

"Esta medida más que abonar a contener los contagios en el estado, afecta a las personas que se ven en la necesidad de salir ya sea por trabajo o insumos, al tener mayor exposición". 

Ante ese horizonte, pidió mantener el diálogo constate y abierto en beneficio de la comunidad.

Indicó que las autoridades antes de implementar propuestas como el Hoy no circula primero consideren los efectos que puedan incidir entre la población. 

Priorizó que las administraciones gubernamentales deben priorizar y activar acciones de contingencia para espacios como mercados, tianguis, además de perímetros donde existan ambulantes y canchas de fútbol 

"Compartimos y entendemos la preocupación que ha expresado el gobierno estatal ante el incremento de contagios —de Coronavirus— en Puebla". 

En un escueto comunicado, conmina a los ciudadanos a actuar con responsabilidad y disciplina, además de adoptar los protocolos de sanidad indicados por la autoridad para evitar que el índice de contagios de Covid-19 aumente.