Después de las acciones misóginas que realizó este jueves el diputado Héctor Alonso Granados, durante la sesión ordinaria, el llamado partido naranja rechazó que el expriisa, ex aliancista y exmorenista, sea parte de su bancada.

La Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano informa que el legislador local, Héctor Alonso Granados no forma parte ni milita en este Movimiento a nivel estatal o nacional”, afirma un comunicado en el cual se agrega que “Si bien, hace algunos meses, el legislador se acercó a la Coordinación Estatal con el objetivo de incorporarse al instituto político, la Coordinadora Nacional no ha aprobado tal solicitud”.

El texto también condena las agresiones verbales: “Reiteramos que en nuestro Movimiento rechazamos de manera tajante cualquier forma de violencia hacia las mujeres, ya que tenemos como causa la protección de sus derechos y apoyamos su partición política, que es piedra angular de nuestra fuerza naranja a nivel estatal”.

Las acciones misóginas

Este jueves, durante la sesión virtual del Congreso, el diputado Héctor Alonso Granados justificó el incremento de la violencia intrafamiliar durante la pandemia, señalando que se debe a la escases de cerveza, además, agredió verbalmente a la legisladora Nora Merino Escamilla, quien estaba pidiendo una moción.

Hace un año fue expulsado de la bancada de Morena tras declarar que "si las mujeres no se quieren embarazar, que no abran las piernas".

La constante de Héctor Alonso

El pasado 21 de mayo de 2019 Héctor Alonso Granados se lanzó en contra de legisladoras, a quienes llamó hipócritas y ridículas, y el legislador en el momento de decirlo, presumió que contaba con fuero ya que lo hizo en la máxima tribuna del Congreso, por lo cual no podría ser sancionado.