"Es la personalidad de un hombre que no entendió que ha perdido el poder", así describió Enrique Núñez a Eukid Castañón, durante el programa Destrozando la Noticia (#DLN), tras la filtración de unos audios de conversaciones telefónicas que habrían ocurrido en febrero. En estas grabaciones el ex operador político de Rafael Moreno Valle amenazó a dos abogados y pidió que le entregaran “gratis” una casa a una mujer identificada como "Sagrario".

“Conmigo no se juega eh, ¿en dónde estás, quieres que te mande tu ubicación ahorita?... les voy a romper la madre, tengo un periódico que tira cinco mil (ejemplares) diarios y tiene 600 mil visitas, cuando veas tu jeta y la de tu amigo en la primera plana, ocho columnas ¡Despacho misógino!.. Los estoy vigilando, mis escoltas traen R15 y AK47”, se escucha en los audios revelados esta tarde en el programa Parabólica.MX, donde Eukid 'N.', hoy preso en Cereso de San Miguel, intimidó a los litigantes.

Por esta causa, los abogados presentaron una denuncia en contra de actual detenido, por el delito de extorsión, situación que derivó en la primera orden de aprehensión en contra del exdiputado federal y su reclusión en el Cereso de San Miguel desde el pasado 18 de marzo.

Fue el propio Fernando Maldonado, en su columna Parabólica de este lunes quien reveló que Eukid “N” fue vinculado a proceso en una segunda causa penal, ahora por uso de recursos de procedencia ilícita, delito coloquialmente conocido como lavado de dinero.

La realización de la segunda audiencia, que terminó este lunes con la vinculación a proceso, fue confirmada en las primeras horas de este lunes en la conferencia de prensa matutina del gobernador Miguel Barbosa.

El periodista Enrique Núñez refirió que alguna vez le tocó recibir una llamada "parecida" de Eukid 'N.': "Evidentemente (en la grabación) está alcoholizado. Yo también llegué a recibir llamadas de él, no bajo los influjos del alcohol y se nota la diferencia, evidentemente está alcoholizado (...) cuando me habló en alguna ocasión alcoholizado, fue precisamente para eso, para mandarle un mensaje a alguien a quien yo conozco".

En la opinión de Gerardo "Yuca" Sánchez, los audios reflejan un "endiosamiento y soberbia" por parte del exfuncionario, asimismo, enfatizó que nadie se imaginó que el morenovallismo terminaría de manera tan abrupta, "ellos se imaginaban que si les iba mal, Rafael siempre estaría en la política para cuidarlos, porque cuidar Eukid, para Rafael, significaba cuidarse así mismo".

Después de Moreno Valle, ¿ya no habrá nadie para salvar a Eukid?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!