El pasado 11 de junio, Gadenia de 26 años de edad  y Dulce de apenas 11 años -madre e hija-, salieron de su domicilio para dirigirse al negocio de regalos del que era dueña la joven mujer, pero desaparecieron, un día después sus restos fueron localizados en Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete, ahora la familia exige que las autoridades esclarezcan el hecho.

De acuerdo con los reportes, ambas fueron torturadas, amordazadas y calcinadas al interior de un vehículo, por lo que los familiares de las víctimas piden que las pruebas forenses sean minuciosas para saber cómo y quién cometió el crimen.

Al respecto, Gabriela Flores Valdivia, solicitó el apoyo del gobierno del Estado para detener al ex novio de Gardenia, quien hasta ahora es el principal sospechoso de arrebatarles la vida, pues previo a la desaparición de las mujeres, se le vio rondando la casa donde ambas vivían.

"Que por favor el gobernador del Estado de Puebla, porque aquí ya no es el pueblo, ya no es el municipio, ya es el estado quien nos debe de apoyar para que se haga justicia", dijo Gabriela Flores.

Al respecto, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta calificó el crimen de "abominable" e indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene diversas líneas de investigación para esclarecer la muerte de Gardenia y Dulce.

"Es un asesinato abominable, horrible, lo vamos a esclarecer (...)  ya la FGE tiene líneas de investigación para esclarecer los hechos", expuso el mandatario.