El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo, rechazó que vaya a presentarse una desbandada de militantes, e indicó que del viernes a la fecha nadie ha presentado su renuncia, pero si hay acercamientos de militantes para trabajar con la nueva dirección del partido.

En conferencia de prensa en línea, el dirigente del PRI dijo que para el proceso 2021 se van a ver a los priístas más competitivos en las boletas, se tienen a los militantes que han trabajado, los cercanos a la gente, y no se excluye a nadie.

Sostuvo que no hay renuncias de priístas, y de acuerdo a quienes se comunicaron con la dirección desde el pasado viernes, es que tienen intención de seguir, no habrá desbanda de priístas

Camarillo Medina expuso que el PRI es un partido de puertas abiertas, con respeto a las decisiones.

De los procesos que se iniciaron en contra de algunos militantes que apoyaron a otras opciones políticas en el proceso electoral, indicó que es la Comisión de Justicia Partidaria, donde se dirime la situación, y no está la dirigencia estatal, por lo tanto quienes emitan la resolución.

Insistió en que se verá la suma de muchos priístas que se van a incorporar, “todos suman, multiplican,  vamos a la suma de perfiles, con empresarios, gente del campo, personas de la sociedad civil”.

Sobre las encuestas dijo que son fotografías del momento, y ahora  se está para trabajar, “en el nuevo PRI, no nos damos perdidos en la capital, hay hombres y mujeres con trayectorias, no estamos derrotados, tenemos una nueva oportunidad para ir a competir, en los 217 municipios, 26 distritos locales y 15 federales, para ser más fuertes”.

Las alianzas

Referente a la Alianza con PRI, PAN,y PRD, la secretaria general, Isabel Merlo Talavera, indicó que los partidos hacen política, “tenemos amplia libertad, sabemos conciliar, ni se limita, ni se conforma, cuando haya coincidencia, podrá haber alianzas, nada está aún escrito, estamos abiertos para escuchar”.

Dijo que habrá alianza con quienes haya coincidencias, principalmente con el tema de salud, y se busca la alianza social, “pedimos que se tomen las medidas correspondientes, garante de la salud de los poblanos, el Comité Directivo Estatal, tiene un objetivo claro, ser mejores , si no mueve ese sentimiento por la salud, no se hará nada”.

Referente al tema de Eukid Castañón, Merlo Talavera indicó que será respetuosos de las instituciones, pues el PRI fue fundador creador de las mismas, y en el caso señalado se da el respeto a la fiscalía, y  que resuelvan los señalamientos los 64 panistas

Isabel Merlo insistió en el respeto a instituciones, institucionalismo, que se siga  el marco legal, que se tome en cuenta  la presunción de inocencia, no ventilar fuera de tribunales no en otras instancias, los temas de tipo penal.