Al tiempo de respaldar a las y los diputados del Partido del Trabajo (PT) quienes enfrentan un proceso de sanción por haber avalado reformas electorales, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que ningún integrante de su gabinete puede participar en actos partidistas, por lo que investigará el caso de la secretaria de bienestar, Lizeth Sánchez García, quien asistió a una reunión partidista en la zona norte del estado.

“Ningún integrante de mi gobierno puede participar en una reunión partidaria en horas laborables, en días laborables, habría que ver si el desahogo de esa reunión de la que hablas estuvo Lizeth Sánchez fue en día laborable o no para poder dar una opinión al respecto”, dijo el mandatario local.

Por medio de redes sociales se dio a conocer un video en el que se observa a Lizeth Sánchez García asistir a una reunión en la que además participó la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, quien en ese momento explicaba a la militancia petista el proceso sancionador que enfrenta ante la Coordinadora Nacional de este partido por haber avalado reformas impulsadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.  

En el vídeo se observa que la diputada Cabrera Camacho fue la última en haber tomado la palabra y enfatiza el respaldo a las iniciativas y al trabajo del mandatario Miguel Barbosa Huerta, en ese momento le pide a la secretaria de bienestar su respaldo y es cuando la funcionaria puntualiza que es día sábado y acude en su calidad de coordinadora del PT.

Respaldo a diputados

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, respaldó a las y a los diputados locales quienes enfrentan un proceso de sanción Raymundo Atanasio Luna, Guadalupe Muciño y María del Carmen Cabrera Camacho, a quienes les abrió la puerta en Morena.

“Respecto al proceso sancionatorio que iniciaron dos personas del PT mejor que ni los toquen, que tal si les agarran la palabra y se salen de ese grupo parlamentario para irse con Morena, así de simple”, dijo el mandatario local.

Y es que las y los diputados locales fueron acusados ante la Coordinadora Nacional del PT por Mariano Hernández Reyes y Zeferino Martínez, luego de que se avaló la reforma electoral y concretamente la eliminación de la figura de “el gran perdedor”.

El mandatario local dijo que en el caso de que las y los diputados locales sean expulsados pueden irse a Morena.