Este jueves el periodista Carlos Loret de Mola, a través del portal Latinus, reveló una serie de videos donde se observa a Pío Lorenzo, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibiendo dinero presuntamente para apoyar la campaña de AMLO durante los comicios de 2018.


"Yo los voy a mandar a buscar a partir del martes. El martes me los echas todos (...) Te voy a tener que cambiar la fecha para que ellos vengan, ellos ahorita van a recoger un millón. Te voy a tener la fecha exacta para que recojan el segundo millón y terminamos", se escucha decir en la grabación a Pío López Obrador.


Durante el programa Destrozando la Noticia (#DLN), el periodista Enrique Núñez comentó que estas grabaciones no muestran a un "conocido", sino al hermano del presidente: "justo al que ponía el billete (David León), ahora que ya es presidente, lo hace el hombre que va a comprar todo el medicamento, justo cuando hace unos días cambiaron toda la ley para que el medicamento se compre al extranjero y no pase por las distribuidoras en México".


El periodista continúo: "el 'peloncito' que vemos ahí, que es el que le pone los millones, va a ser el beneficiado de las compras o el que ordene todas las compras de medicamentos en México". 

En los materiales se escucha a León decir frases como: “Hazle saber al licenciado a través de tus medios que lo estamos apoyando” (...) El chiste es que él vea que hay apoyo”. 

¿Son Pío Lorenzo y David León los “Bejarano” de esta Cuarta Transformación?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!