Las obras de rehabilitación en la 5 de Mayo de la Avenida Reforma a la 18 Poniente-Oriente se detonará con la renovación de drenaje pluvial y residual, cambios de lajas, red de agua potable, cableado eléctrico subterráneo y conservación de fachadas históricas, además de varios detalles en beneficio de la comunidad a lo largo de cuatro meses con trabajos nocturnos.

Advirtió al sector empresarial  puede estar tranquilo porque las faenas se programarán en horarios que no perjudiquen a los comercios que se localizan en ese gran perimetro del corazón de Puebla. 

El responsable de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano refrendó que la crisis económica derivada por el Covid-19 no se acentuará con el trabajo que emprenderá el Ayuntamiento. 

Recordó que en el trabajo se invertirán  135 millones de pesos para intervenir esta parte del Centro Histórico de la Angelópolis para armonizar la parte sur con este segmento olvidado anteriormente pese a contar con la mayor parte comercial que cotidianamente de vida al centro poblano. 

La reorientación de los recursos valoró favorecerá a uno de los sectores más afectados por la contingencia sanitaria impuesta por el Coronavirus. 

"Vamos a rescatar el centro histórico y en especial en esta vialidad y las aledañas porque es la más importante de está zona de la capital". 

Román Romano subrayó que con estos trabajos la zona norte del Centro Histórico no le pedirá nada a la sur donde se localiza el museo del Deán, los templos de la Purísima Concepción, Niño Cieguito y el Barrio de El Carmen. 

En es marco refrendó que en sincronía se ejecutarán obras sobre las laterales de la 8 a 14 Poniente-Oriente fesde la 11 Norte hasta el bulevar 5 de Mayo, arterias añadas por el paso del tiempo y el peso de los camiones que transitan sobre ellas en donde existe un sinnúmero de negocios establecidos de diferentes giros comerciales.

Ante ese próximo panorama refrendó que la incertidumbre generada al seno del sector comercial por sentirse afectado en sus futuras actividades, se detonará una estrategia que consiste en horarios de trabajo nocturnos como ocurre en las grandes ciudades.

"Sabemos que el comercio viene de ser afectado por la contingencia sanitaria del Covid-19, por ello la estrategia es ejecutar las obras por las noches, establecer con los comerciantes horarios para no afectar sus actividades por la mañana y tarde para salir todos beneficiados, sin nuevas pérdidas económicas".

Además recordó que las actividades de los ambulantes serán reubicadas a través del diálogo que tenga la representación de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento para mejorar el entorno de está zona histórica de la Angelópolis.

El trabajo dijo se desarrolla entre la coordinación con las secretarías de Movilidad, Gobernación y Turismo, además de la Gerencia del Centro Histórico.