El cese de Beatriz Martínez Carreño de la  titularidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad ha derivado en la "renuncia" 26 de sus colaboradores, entre directores y jefes de departamentos, quienes también serán investigados, advirtió el director jurídico del Ayuntamiento, Edgar Damián Romero Sánchez.

“Las renuncias de los exfuncionarios derivaron del proceso de destitución, deciden separarse de sus cargos públicos; vamos a realizar una auditoria profunda de las secretarías y direcciones".

Refrendó que las renuncias, no eximen a esos 26 exfuncionarios o exservidores públicos responder ante las autoridades competentes sobre las acciones desarrolladas durante sus gestiones. 

En ese marco reveló que el proceso de entrega-recepción al seno de la dependencia de Martínez Carreño terminó sin inconvenientes

Priorizó que al ser una de las secretarías más grandes, se firmaron nueve mil fojas sobre recursos humanos, financieros, materiales y tramites en las direcciones adscritas.

Durante el ejercicio estuvieron involucrados seis funcionarios y 54 mil firmas se ubicaron en el mismo número de documentos por ello el trámite fue muy extenso.

Además puntualizó que nunca retuvieron a la exfuncionaria de la administración municipal u obligarán a realizar un proceso al margen de la ley, como indican algunas versiones informativas. 

Bajo ese panorama aclaró que Beatriz Martínez no hubiese cumplido con el mismo, sí caería en una irregularidad.