Trabajadores de base y sindicalizados ya cubren las funciones de las 26 personas que hasta el momento han renunciado a la Secretaría de Desarrollo Urbano por presuntos actos de corrupción, luego del cese de Beatriz Martínez Carreño de la titularidad de la dependencia. 

El reordenamiento al seno de la secretaría deriva para no parar las responsabilidades de gestión de trámites, entrega de licencias de funcionamiento y atención a los ciudadanos que acuden por información.

Además las bajas de los 26 exfuncionarios, ya se tramitaron con fecha del martes 8 de septiembre después de la renuncia de la ex titular, Beatriz Martínez Carreño.

Bajo ese panorama, personal sindicalizado del Ayuntamiento adscrito a la dependencia apoyará en trabajos específicos que solicite la encargada de despacho de la secretaría Graciela León Matamoros, advirtió el responsable de la Administración Leobardo Rodríguez Juárez. 

No están exentos de auditorías

Priorizó que las 26 personas que renunciaron después de la salida de Martínez Carreño aún cuando renunciaron de manera voluntaria no estarán exentos de las auditorias y de la serie de investigaciones que realicen las autoridades correspondientes. 

"Tras las renuncias que presentaron exfuncionarios públicos se procedió a desarrollar las bajas; iremos cubriendo esas áreas con personal sindicalizado y base para cubrir las tareas y se irá incorporando nuevo personal una vez que se revisen los perfiles más adecuados para cada área en el momento que sean solicitados".

Reiteró que las responsabilidades de la Secretaría de Desarrollo Urbano no se han suspendido después de presentarse el caso de una presunta comisión de delito de corrupción.

Subrayó que la dirección de Desarrollo Urbano, ya fue ocupada por un nuevo titular en lugar de David Letipichia a propuesta de Graciela León Matamoros para agilizar el trabajo y el proceso de investigación por la encargada de despacho.