La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, advirtió que se recurrirá a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que investigue el uso de los recursos del Ayuntamiento de Puebla y para que ponga atención con respecto a un nuevo subejercicio por 3 mil 592 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la dirigente estatal del PAN refirió que el grupo de regidores de Acción Nacional ya advertían esta situación y se lo hicieron saber a la dirigencia estatal, por este motivo se recurrirá a la ASE para que revise de forma puntual las finanzas del Ayuntamiento que encabeza Claudia Rivera Vivanco.

“Acudiremos con las instancias correspondientes, por supuesto que estaremos buscando que sea bien ocupado el dinero de todos los poblanos”, dijo la dirigente estatal del PAN, ante el subejercicio que se advirtió desde el pasado viernes, por parte de regidores del Grupo de los 5.

Huerta Villegas lamentó que por segundo año consecutivo Puebla capital tenga un subejercicio y que este dinero no se haya podido aplicar a pesar de las obras que hacen falta en las diferentes juntas auxiliares.

“Tiene ella precisamente Claudia Rivera la obligación de dar resultado a los poblanos (…) estaremos revisando, ya teníamos esta información”, señaló.

Y es que, el pasado viernes durante la sesión de Cabildo en la que se aprobó el Estado de la Situación Financiera al 31 de agosto, la regidora Rosa Márquez Cabrera advirtió que los recursos no se están ejerciendo de forma adecuada y que hay en las cuentas municipales 3 mil 592 millones de pesos pendientes por ejercer de septiembre a diciembre de este ejercicio fiscal.

Cabe señalar, que el año pasado regidores también acusaron un subejercicio por más de mil millones de pesos a cargo del Ayuntamiento de Puebla.

Quien quiera candidaturas tendrá que comenzar a trabajar

En otro punto, la dirigente estatal del PAN advirtió a los 19 mil militantes de este partido que deben trabajar para lograr candidaturas a cargos de elección popular, de lo contrario no habrá oportunidad para quienes no pidan el voto a favor de esta fuerza política.

“El proceso electoral que iniciará en noviembre será apegado a los estatutos, pero también lo digo muy claro: la tierra es de quien la trabaja, todos los que quieran ser candidatos hay que chambearle, hay que empezarle”, dijo.

Como dirigente estatal del PAN, dijo, realiza reuniones con la estructura con el objetivo de escucharlos y así tomar decisiones en la víspera del proceso electoral 2020-2021, por lo que las y los panistas quienes sean candidatos será producto del trabajo que realicen en este partido.

“Estamos escuchando a toda la militancia, más de 19 mil militantes, ya lo checamos en el Registro Nacional de Miembros, estamos escuchando a los militantes, todas las convocatorias para la conformación han sido públicas”, dijo.

Diseñan Plataforma Electoral

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, informó que lanzará una convocatoria abierta para que participen ciudadanos, organismos de la sociedad civil, sindicatos, instituciones de educación superior, organismos empresariales, colegios de profesionistas y militantes del PAN en la conformación de la Plataforma Electoral.

Detalló que la organización de estos encuentros con la sociedad estará a cargo de una Comisión Redactora, integrada por Luis Olmos como responsable, la Secretaría de Capacitación Rocío Aguilar, y el representante de nuestro instituto ante los órganos electorales, Irving Vargas.

“Lo que necesitamos hoy es una aproximación realista, documentada y crítica del panorama actual, pues a partir de ello habremos de construir las políticas públicas que requiere nuestra entidad, tanto en lo urgente como en lo inmediato”, refirió Huerta Villegas.

Finalmente, dijo que el objetivo de estos encuentros es conformar una Plataforma Electoral que incluya las demandas de los ciudadanos.