Ningún hospital de la entidad reconvertido a Covid-19 dejará de funcionar hasta que el semáforo epidemiológico esté en color amarillo señaló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que las actividades económicas se abren de forma gradual y forma responsable, ante una disminución de los contagios, pero reiteró que la pandemia no ha terminado. 

Al reporte de este lunes se registraron 305 nuevos contagios de Covid-19 de un total de 777 casos activos y suman 4 mil 123 defunciones, 26 más que el jueves, por ello es que el jefe del Poder Ejecutivo Estatal reiteró el llamado a las y los ciudadanos a mantener la sana distancia, uso de cubre bocas, gel antibacterial y lavado constante de manos.

"Vamos nosotros a empezar con el hospital de Traumatología y Ortopedia porque es necesario atender a muchas personas que tienen que ser atendidos en este hospital", dijo el gobernador, quien señaló que Puebla atendió de forma oportuna la crisis sanitaria. 

En conferencia de prensa virtual en la que participó el secretario de salud, José Antonio Martínez García se dio cuenta de que la ocupación hospitalaria disminuye; sin embargo, los nosocomios no volverán a la normalidad hasta que el semáforo esté en fase amarilla. 

El funcionario detalló que actualmente hay  469 pacientes hospitalizados, el Hospital General de Cholula está al 39 por ciento de su capacidad, el de Huejotzingo al 36 por ciento, el de  Traumatología y Ortopedia al 32 por ciento, el hospital de Zacatlán 25 por ciento, el de Teziutlán al 20 por ciento de capacidad, el de Tehuacán al 26 por ciento, el de Acatlán sl 22 por ciento, el de Izucár al 16 por ciento, el de Tecamachalco al 13 por ciento.

Desde que inició la pandemia en Puebla, de marzo a la fecha, se han procesado 52 mil 463 muestras teniendo un total de casos positivos de 32 mil 514, más de 26 mil han sido personas recuperadas del Covid-19.