Alumnos de la BUAP de Atlixco, Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia, además de municipios en donde la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tiene presencia, recibieron sus laptops prestadas para mantener sus clases en línea durante el periodo Otoño 2020. 

La pandemia del Covid-19 motivó a las autoridades de la entidad a mantener las medidas de sana distancia durante este ciclo escolar para evitar un brote colectivo de coronavirus. 

Jóvenes de Tecamachalco, Acatzingo, San Salovador El Seco, Ciudad Serdán, Tepeaca, San José Chiapa, Acajete, Teziutlán y otros más de la región de la Mixteca recibieron también los equipos. 

La comunidad estudiantil se compromete a mantener las herramientas de trabajo en buenas condiciones a través de la firma de un convenio de resguardo. 

El rector Alfonso Esparza Ortiz comenzó a detonar la entrega de mil 500 laptops el lunes previo, luego que la Comisión Institucional de Admisión aprobó la información de los estudiantes que cumplieron los trámites solicitados. 

Además, el programa de Apoyo Tecnológico y de Conectividad 2020 se hará este jueves presente en Tehuacán, Cuetzalan del Progreso, Tetela de Ocampo, Zacapoaxtla, Tlatauquitepec, Libres, Chignahuapan, Zacatlán y San Martín Texmelucan. 

La universidad mantendrá la entrega hasta completar la dotación en las 17 sedes regionales educativas de la BUAP.