Los programas de Bacheo Emergente y el permanente se mantienen cotidianamente en Puebla en época pluvial y estiaje, para solventar los estragos causados en  la carpeta asfáltica olvidada por gobiernos del pasado. 

Además la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco advirtió que el nuevo presupuesto se implementará al concluir el ciclo de las obras desarrolladas por personal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos. 

Los trabajos de bacheo necesitan 750 millones de pesos, pero una de las estrategias es desplegar acciones de vialidades y para tapar baches.

Recordó que la dependencia ha subsanado 437 mil metros cuadrados de baches lo que representa viajar del Centro Histórico de Puebla a Atlixco más 10 kilómetros de retorno a la Angelópolis.

Las lluvias son la constante en esta época del año, pero el dinamismo del trabajo se mantiene cuando termina de llover y el número de cuadrillas se deberá incrementar para tratar los baches y los socavones que se comienzan a ver en partes de la carpeta asfáltica, por la vejez de los drenajes que olvidaron reparan los gobiernos del pasado. 

Lo anterior, explicó, con la intención de ir reparando los daños en los pavimentos que han aumentado por las fuertes lluvias registradas en  el municipio de Puebla.

"La atención de las brigadas de bacheo permanecen en toda la ciudad. Sabemos que las lluvias incrementa la problemática y nuestra estrategia para reaccionar debido a que mientras está la lluvia es imposible aplicar los materiales hasta que se seque el pavimento".