La décima edición del Buen Fin será diferente en varios sentidos, pues de acuerdo con la Secretaría de Economía, bajo la tutela de Graciela Márquez, la edición 2020 tendrá un período de 12 días, es decir, semana y media para para evitar contagios por coronavirus.

La titular de la dependencia federal señaló que el Buen Fin 2020 será un gran reto, pues no desean que este sea un parteaguas de un rebrote de Covid-19 en México. 

¿Cuándo se llevará a cabo el Buen Fin?

De acuerdo con la Secretaría de Economía, la edición 2020 del Buen Fin será del 9 al 20 de noviembre.

En ese sentido, la dependencia federal estimó que en 2020 se obtengan ventas por 118 mil millones de pesos, es decir, una cantidad similar a la de 2019 que sólo fue de cuatro días.

Habrá protocolos de sanidad

De acuerdo con José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanco-Servytur), informó que los comercios participantes contarán con todos los protocolos de sanidad y para tener la sana distancia.

En ese sentido, el funcionario destacó que habrá un directivo a cargo de verificar que el aforo de los establecimientos sea el adecuado dependiendo del semáforo epidemiológico en las entidades.

Profeco vigilará el Buen Fin 2020

Para este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que vigilará de manera virtual a los compradores para evitar abusos comerciales.

La dependencia federal informó que en esta ocasión serán un total de mil trabajadores que a través de medios electrónicos atenderán a los consumidores de todo el país en materia de asesoría, conciliación y atención de quejas.

En 2019, Profeco recibió más de 50 mil consultas por internet mediante la aplicación "Buen Fin-Quién es Quién", por lo que se espera que para este año la cifra se duplique.