El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, reveló que la familia Valencia desaparecieron a un colaborador del candidato a la presidencia municipal de Morena en Venustiano Carranza, por ello los calificó como “homicidas crueles”.

“Se volvieron homicidas con ejecuciones crueles, crueles. En campaña a una persona de la campaña de Morena, delante de su esposa delante de su hija e hijo lo levantaron, nunca más apareció y cuando apareció fue su quijada incinerada, ese tipo de cosas, delante de todos, pero no, recuerdan que cuando empezamos a sacar, a revelar y hacer público salían con una actitud de inocencia, de limpieza, claro que el PAN lo respaldaba porque eran distinguidos integrantes de ese partido”, dijo.

A pregunta expresa sobre la fuga de dos integrantes de esta familia, ante órdenes de aprehensión por diversos delitos, el mandatario local no dudo que ya no estén en la entidad y que el siguiente año regresen para buscar una candidatura a un cargo de elección popular arropados por el PAN, el que les dio cobijo cuando renunciaron al PRI.

Incluso, el mandatario señaló que uno de los integrantes de esta familia que ha sido señalada por cometer homicidios y hurtar hidrocarburo, fue integrante del Comité Ejecutivo Nacional del albiceleste, partido que les ha dado protección.

“Hay órdenes de aprehensión contra dos de ellos, son una familia grande, no tengo información si se fueron todos de Venustiano Carranza, pero no crean, son de los que pueden venir, regresar a buscar nuevamente candidatura en Venustiano Carranza y vamos a ver qué partido lo acoge, son del PAN, compadre de grado del hijo de Tony Gali, uno de ellos formaba parte del CEN del PAN, participaba en un esquema nacional en materia agropecuaria, una cartera en el CEN cuando todos conocieron cuál es el papel que jugaban ellos de organización criminal fundamentalmente huachicol y muchas otras actividades”, dijo el mandatario local.

El gobernador dijo que los delitos por los cuales esta familia es acusada son del orden federal, por lo que no se trata de un asunto político sino de delitos que la familia Valencia presuntamente cometieron.