Las negociaciones sobre las demandas que hacen las autoridades de los municipios de Cuautinchán, Tecali de Herrera y Tepeaca con la empresa Cemex van por muy buen camino.

Autoridades locales y representantes de la cementera mexicana, bajo el liderazgo del gobierno del estado de Puebla, tienen varios días negociando las solicitudes de los ayuntamientos y, todo apunta, a que en breve estas diferencias quedarán resueltas en beneficio del pueblo.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, ha sido clave para desactivar esas diferencias y abrir el camino para una solución definitiva.

Hace unos días, autoridades del municipio de Cuautinchán suspendieron por unas horas las actividades de la cementera, pero unas horas más tarde, la planta volvió a operar con normalidad. Por su lado, Barbosa reiteró en conferencia de prensa, que en Puebla se hará respetar la ley en todo momento y que buscarán mediar en este conflicto siempre buscando el beneficio de los poblanos.

Por su parte, la cementera ha señalado en reiteradas ocasiones que se encuentra en regla y que está en la mejor disposición de colaborar con las autoridades.

Ante los acuerdos que se están gestando en las mesas de negociación, gracias a la mediación del gobernador, se abre la posibilidad de que pronto se alcancen acuerdos.