El Gobierno del Estado permitirá la apertura del Estadio Cuauhtémoc para los dos últimos partidos que el equipo poblano jugará como local, el regreso será bajo estrictos protocolos sanitarios; sin embargo, no hay posibilidades para negocios de giro negro, es decir, antros, table dance y bares, mientras que se analiza la apertura de los baños públicos.

“Vamos a echarnolos, pero con todos los protocolos, que se vendan los boletos en línea, la sana distancia entre personas. Que Puebla tenga ese estimulo por su gran comportamiento, que cumplan los protocolos que las empresas nos ayuden. Vámonos con las matracas con la franja”, dijo el gobernador Miguel Barbosa, al hacer el anuncio de manera oficial, ante estos eventos; el día 23 de octubre cuando el Puebla se enfrentará al León; mientras que el otro partido será el 6 de noviembre cuando el Puebla de la Franja se enfrenta al Atlético San Luis.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, se explicó que se deben cuidar los protocolos sanitarios, esto significa que además del cubre bocas y uso de gel antibacterial, se permitirá que solo dos personas estén juntas y enseguida deben guardar un metro y medio de distancia del resto de las personas.  

La funcionaria detalló que la Coordinación Estatal de Protección Civil tiene que realizar las revisiones correspondientes y con ello la gente pueda ingresar al estadio cumpliendo el protocolo sanitario.

En el tema de los table dance, antros y bares, el mandatario local fue estricto en reiterar que éstos sitios abrirán hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, pues hoy no hay condiciones para hacerlo, ya que aquí no se guardaría sana distancia y se desbordaría el comportamiento social.