El 28 de octubre se conmemora el día de San Judas Tadeo, uno de los santos más venerados por la comunidad católica mexicana, por ello, en esta fecha suele traer multitudes a diversos templos que cuentan con su imagen con en San Hipólito en la CDMX. 

A pesar de la pandemia por coronavirus y el exhorto de las autoridades para evitar las conglomeraciones, centenas de personas ignoraron las medidas de confinamiento este miércoles en la Ciudad de México y se reunieron afuera de la iglesia de San Hipólito para conmemorar al santo de los casos difíciles.

De acuerdo con Animal Político, los primeros feligreses arribaron al templo durante la noche de este martes con la intención de cantar las mañanitas al santo. 

La congregación aumentó durante la madrugada de este miércoles cuando centenas de peregrinos de todas las edades arribaron al templo. 

A pesar de que en un inicio las autoridades eclesiásticas dijeron que el templo no sería abierto para evitar aglomeraciones, ante la multitud afuera del templo, el personal de la iglesia optó por abrir sus puertas.

De acuerdo con Foro TV, el ingreso de las personas comenzó alrededor de las 7 de la mañana con medidas preventivas como la toma de temperatura, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

A pesar de la gran cantidad de personas en la zona, los fieles deben entrar en pequeños grupos y no pueden permanecer más de 5 minutos en el interior del templo.

En sus redes sociales, las autoridades capitalinas reportan afectaciones en la circulación por la presencia de feligreses en la lateral de Reforma, a la altura de Avenida Hidalgo, y ofrecen alternativas viales.

En el caso de Puebla, el templo ubicado en La Piedad al noreste de la capital, decenas de devotos al santo se reunieron desde temprano para conmemorar esta fecha.