En México se celebra a la muerte como una parte de la vida con el Día de Muertos. Muestra de ello es que a partir del 28 de octubre comienzan a recordar a aquellas personas que perdieron la vida de una forma violenta ya sea por un accidente vial, aéreo o en el mar, así como aquellos que fueron asesinados.

Cada 28 de octubre, pobladores de distintas partes del país recuerdan a las personas que fallecieron atropelladas, en choques o inmiscuidas en algún hecho vial; por ello, en distintos cruces viales se aprecian flores de cempasúchil en las zonas en las que alguien falleció por estas circunstancias.

De acuerdo con la tradición popular, también se hacen crucen con los pétalos de esta flor para que los fallecidos recuerden su último lugar en este plano terrenal.

Cifras arrojadas recientemente en un reportaje de Animal Político, señalaron que en lo que va de 2020, más de 8 mil personas en México han muerto por alguna de estas circunstancias. 

Esto significa que en promedio, una persona en el país ha perdido la vida cada 40 minutos por un choque, volcadura o un atropellamiento.