Posterior a la decisión del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de no renovar un convenio  con el Tecnológico de Monterrey, investigadores de esta institución expresaron su descontento, puesto que con esto quedan eliminados los apoyos económicos a las ciencias.

"Manifestamos nuestro desacuerdo con la decisión de Conacyt que atenta directamente contra el desarrollo de la investigación en nuestro país y puede significar importantes retrocesos en el ámbito de la educación, la tecnología y el bienestar social; asimismo, invitamos a todos los sectores, públicos y privados, a encontrar alternativas para robustecer el apoyo a la investigación y con ello, a la economía del conocimiento", señalaron en un mensaje escrito los miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

 

 

Enfatizaron que dicho apoyo es esencial para ellos, incluso detallaron que algunos dependen de el, por lo que al eliminar el estímulo económico podrían perder a varios "perfiles valiosos".

El documento escrito fue publicado en redes sociales del Tecnológico de Monterrey, en respuesta a la medida tomada por el Consejo, encabezada por María Elena Álvarez-Buylla.

Con información de El Universal.