Hasta el momento, la dirección de Normatividad Comercial ha clausurado 90 negocios por no cumplir con los documentos oficiales, además por violar el decreto estatal que impide la venta de bebidas alcohólicas sin alimentos. 

El proceso de cierre de establecimientos comenzó el martes 17 de marzo a la fecha, reveló Fernando Pastor Herrera al  priorizar que en las últimas dos semanas clausuraron 22 negocios, nueve restaurantes-bar, tres bares y dos salones de eventos sociales.

Recordó que las sanciones establecidas van de 100 a 500 UMA, que significa entre los ocho mil 688 pesos a 43 mil 440 pesos.

Indicó que durante las supervisiones se pide la licencia de funcionamiento, uso de suelo, bomberos y protección civil.

Bajo ese panorama, indicó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cerraron 10 establecimientos donde se presume vendían placas y licencias apócrifas.

Además indicó que en las últimas semanas la administración retomó la supervisión de las casas de empeño, para revisar el padrón de pignorantes.

Señaló que por diferentes irregularidades han sancionado a 13 casas de empeño y sancionado mientras dos cumplen con su funcionamiento legal .