Durante la misa dominical en la Catedral, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, exhortó a la sociedad poblana a no ser indiferente ante los altos niveles de violencia que registra la entidad con los feminicidios, asaltos y secuestros.  

El líder de la grey católica señaló que es responsabilidad de todos cuidar la vida en todos sus niveles y recordó a los feligreses a reflexionar sobre sus actos y lo que pueden cambiar para ser mejores personas. 

A poco más de un mes que llegue la Navidad, el arzobispo de Puebla aseguró que este es un tiempo de preparación espiritual, por lo que es oportuno que las personas hagan una pausa para pensar no sólo en las muertes a causa de la pandemia por el Covid-19 sino también por las que ha dejado la violencia e inseguridad.  

Sánchez Espinoza también lamentó la gran cantidad de hechos violentos que vive México diariamente, al grado de que el país está por rebasar los 60 mil muertos por feminicidios, homicidios y asaltos. 

“Como sociedad debemos preocuparnos y ocuparnos de estos temas, porque son graves y debemos hacerlo para que mejore la vida de todos”.

Finalmente, el arzobispo pidió por aquellas personas que enfrentan diariamente el Covid-19, los desempleados y los que les falta alimento.