Luego de que anoche el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, diera a conocer que la apertura del Estadio Akron para el Clásico Nacional entre Chivas y América en Liguilla, las autoridades federales en materia de salud, criticaron la decisión al señalar que va en contra del acuerdo que tenían con la Liga MX emitido desde julio cuando inició el Torneo Guard1anes 2020.
En entrevista para el programa de ESPN 'Fútbol Picante', Ricardo Cortés, director de promoción de la Salud desaprobó tajantemente la posibilidad de que el estadio de Chivas reciba aunque sea el 15% del aforo para el partido de ida para este miércoles 25 de noviembre entre los dos equipos más populares del país.
El funcionario federal expuso que Jalisco se encuentra en el semáforo epidemiológico en color naranja, lo que implica que sí existe riesgo de contagios entre la población, motivo por el cual los estadios deben permanecer a puerta cerrada.
En ese sentido, Ricardo Cortés lamentó que el gobierno de Jalisco y las autoridades de Zapopan pasaron por alto su punto de vista y sus lineamientos.
Al ser cuestionado por los conductores de ESPN sobre las medidas, el funcionario aconsejó a la población a no asistir al recinto este miércoles por la noche.
“Mi obligación es decir que no vayan, que el nivel de riesgo en donde esta persona vive es naranja y en el protocolo se estableció que se juegue a puerta cerrada”.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, justificó su decisión al señalar que esto se trata de una "prueba piloto".
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Jalisco, la entidad tiene 648 contagios y 18 muertes por Coronavirus.