El ex candidato a la presidencia  de México en 2018, Ricardo Anaya, acusó de 'lambiscón' al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y criticó la manera en la que las autoridades federales han manejado la pandemia del COVID-19.

Como cada lunes, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer su punto de vista sobre la administración federal, en esta ocasión, dedicada directamente a la metodología en la que se ha tratado al coronavirus en suelo mexicano.

Ricardo Anaya aseguró en su video que "la fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio” a lo que calificó de "una locura".

El ex candidato a la presidencia en 2018 destacó que en un principio el Gobierno Federal había determinado un peor escenario, el llamado "catastrófico", el cual tendría alrededor de 60 mil personas muertas por coronavirus; sin embargo, hasta la fecha el país ya superó los 100 mil fallecimientos.

En ese sentido, Ricardo Anaya señaló que la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene trabajando al personal de salud en condiciones deplorables.

El político queretano también expuso que todas estas circunstancias han sido consecuencias de la "torpeza del Gobierno Federal".

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, México suma 1 millón 107 mil 71 casos confirmados de la enfermedad y un total de 105 mil 655 fallecimientos por coronavirus.