Al comparecer ante la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, en representación de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, la secretaría general del Ayuntamiento, Liza Aceves, anunció que se presentaron bajo protesta, por presuntas irregularidades en el proceso, y denunciaron la violación de derechos humanos.

En una actitud de confrontación, quitando el uso de la palabra a la presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucia Romero Garci Crespo, pidió que les permitieran conocer el expediente del cual se deriva la comparecencia.

Denunció que se entregaron dos oficios, uno para la mesa de trabajo, pero no hubo no hubo respuesta, y otro para aclarar, e insistió en que al hacer el acuerdo para que comparecieran por mayoría en la comisión que por mayoría es violatorio de derechos humanos.

Asimismo señaló el error del oficio con el que se le citó, ya que la fecha es 10 de octubre, y consideró que es casi un secuestro pues durante la comparecencia no se pueden levantar.

La secretaria general del Ayuntamiento, Liza Aceves López, acompañada del titular de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, y el Tesorero, Armando Morales Páez, acudió ante la Comisión Inspectora para responder a los cuestionamientos de los legisladores.

La funcionaria municipal justificó la ausencia de la alcaldesa argumentando que el documento enviado por los diputados señaló que debía presentarse la presidenta o algún representante de la comuna.

Insistió en que la convocatoria es irregular, sin embargo, se presentaron para aclarar las dudas sobre estos temas aunque reiteró que en la documentación que entregaron en la ocasión anterior sustentaron la adquisición de estos insumos.

Aceves López sentenció que la presidenta municipal no tiene nada que temer por estas denuncias ciudadanas porque han realizado una aplicación eficiente y transparente de los recursos públicos asignados a su administración.

Mientras Oswaldo Jiménez López, quien dijo que no estaba de acuerdo en la comparecencia, sin embargo señaló que la administración municipal es un completo desastre.