El arzobispo de Puebla pidió a los empresarios poblanos la solidaridad con sus trabajadores, que respeten sus derechos laborales entregando las prestaciones que les corresponden por ley, y los demás fieles que cumplan con las recomendaciones hechas por la autoridad para evitar un mayor número de contagios.

Durante la misa dominical, informó que el 12 de diciembre fue invitado por el Consejo Coordinador Empresarial para oficiarles una misa, sin embargo no acudió pero envió un sacerdote, transmitiéndoles un mensaje de paz, pero también pidiendo por los trabajadores.

"A los empresarios que apoyen a sus trabajadores y a sus familias, en este momento de incertidumbre que se vive debido a la pandemia del Covid-19", enfatizó.

El llamado se da en el marco de fin de año pues se varias empresas han optado por liquidar a sus trabajadores.

Previo a que el próximo 16 de diciembre inicien las posadas aunque éste año se pide no hacer reuniones de más de seis personas, el ministro exhortó a los empresarios para que se esfuercen y apoyen a sus trabajadores.

Señaló que entre los organismos que lo invitaron estaban Canacintra, Canaco, el Consejo Nacional Agroprecuario que es donde pertenece el Banco de Alimentos de Caritas, y agradeció el apoyo que dan a las obras de caridad que es a través de la iglesia con el Banco de Alimentos.

Durante la homilía Sánchez Espinosa precisó que en situaciones como la que vivimos no interesa el capital sino las personas y sus familias, por lo que suplicó hacer un mayor esfuerzo al que han realizado durante los meses que llevamos con la pandemia y la crisis económica originada por ella.

Cuidar la salud

El ministro indicó que en todos los templos de la Arquidiócesis se recomendó seguir con las medidas de sanidad que han pedido las autoridades que se apliquen.

El sacerdote señaló que la iglesia sigue de pie, y el culto no se suspendió ya que ahora se tuvieron las redes sociales y medios electrónicos para seguir las ceremonias.

Asimismo, les hizo recomendaciones para que usen el cubrebocas, eviten el saludo de mano, y respeten la sana distancia además ahora en la comunión se recibe la ostia en la mano de acuerdo a las medidas de sanidad que se están aplicando en las misas.

Además a la basílica Catedral que sólo pueden ingresar a misa 400 personas, para respetar las normas que dispuso la autoridad,  con lo que sólo puede estar al 10 por ciento de su capacidad.

Recordó que en el caso de la Catedral, habrá dos entradas y dos salidas, marcadas por  dos senderos, además se tiene un medidor de temperatura, despachador de gel, y para la separación durante los oficios en las bancas habrá una persona, y en la siguiente 2 para tener el 25 o 30 por ciento de los espacios abiertos, ya que algunas áreas se encuentran cerradas.

Foto: Cristopher Damián
Foto: Cristopher Damián

El arzobispo también agradeció a los fieles que no se hayan registrado aglomeraciones por las festividades de la Virgen de Guadalupe, sin embargo, insistió en que esta medida debe continuar así.

Agregó que estas festividades deben darse únicamente en familia, pues no hay condiciones de hacer posadas masivas, como era tradición.