Del crimen ocurrido en la población de Cuautinchan, donde un hombre de 35 años de edad fue asesinado de 6 cuchilladas por la espalda y una mujer de 32 fue también agredida con arma blanca y además fue víctima de violación, pero sobrevivió, ya hay un detenido por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y faltaría otro por ser capturado.

Trascendió que ya fue identificado el hombre asesinado con arma blanca, se trata de David Adrián, que tenía 35 años de edad, era empleado de una empresa que que tiene una bodega por la zona de Valsequillo y quien le arrebató la vida fue el velador.

La joven mujer, que recibió una cuchillada en estómago, se llama Hadamay y su declaración fue suficiente para que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieran a un sobrino del velador, que habría sido el autor material del crimen y de la agresión a la mujer.

El hombre asesinado con arma blanca era estudiante de Doctorado en Filosofía Contemporánea de la BUAP, David Adrián Salas Carreón, de acuerdo con un Twitter publicado por el rector de la máxima casa de estudios Alfonso Esparza Ortiz.

El presunto homicida se llama Gustavo C. P., de 21 años de edad y fue detenido por agentes de la comandancia de Tecali de Herrera, cuando conducía el automóvil robado al hoy occiso, quién además habría confesado que fue su tío, el velador, quien planeó y participó en la ejecución del crimen, además de la agresión a la mujer.

El móvil fue ocultar los rojos sistemáticos que el velador realizaba a la empresa y como la pareja llegó a realizar una auditoría, entonces decidió asesinarlos a ambos y desaparecer los cuerpos, por lo que junto con su sobrino los fueron a tirar a terrenos de cultivo de San Pedro Alpatlahua.

La mujer fue dada por muerta, pero logró sobrevivir y tras recibir atención médica narró cómo fueron los hechos, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una Carpeta de investigación, que derivó con la detención de uno de los sospechosos.