En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció el cierre de actividades a partir de 29 de diciembre hasta el 11 enero de 2021, ante el alza exponencial de contagios de coronavirus en Puebla.

El gobernador enfatizó que en Puebla capital hay un "riesgo máximo", advirtiendo que entre las medidas que se rompieron se encuentra principalmente el comercio ambulante.

No se pudo controlar: Barbosa, sobre los contagios de coronavirus en Puebla

"Se rompieron las reglas y no hubo manera de poderlas reestablecerlas con un comportamiento social (...) estamos en nivel de cuando estuvimos en la máxima alerta, y si no hacemos cosas que posibiliten que esto va a detenerse, estaremos en un colapso muy fuerte", señaló Barbosa Huerta.

Ayer, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que el reporte epidemiológico correspondiente a los días 24, 25 y 26 de diciembre registró 216, 188 y 184 casos positivos, respectivamente, para dar un total de 588

Lo anterior contrasta con lo dicho por el titular de la Secretaría de Movilidad de la capital de Puebla, Jorge Eduardo Covián Carrizales, quien esta mañana anunció que hubo una contracción de peatones, en la zona centro de la capital poblana.