A unos días de que ruede el balón de nueva cuenta en la Liga MX con el torneo Guard1anes 2021, el fútbol mexicano profesional dio a conocer que ya contará con un nuevo patrocinador.

En conferencia de prensa virtual, Mikel Arriola, nuevo presidente de la Liga MX informó que la llegada de este nuevo patrocinador busca dar como resultado apoyar y fortalecer la economía de los 18 clubes que conforman la Primera División.

En ese sentido, Mikel Arriola recordó que desde el mes de marzo del año pasado, la pandemia de coronavirus ha causado estragos entre los equipos del fútbol mexicano al perder cifras que tenían en su presupuesto semanal, mensual, bimestral y anual.

El presidente de la Liga MX reveló que el nuevo patrocinador es la cerveza Tecate, la cual ya contaba con experiencia dentro del fútbol mexicano al ser la marca de algunos clubes en temporadas anteriores.

Durante el anuncio, Arriola agradeció la labor de su predecesor en el cargo, Enrique Bonilla, pues destacó su trabajo para esta alianza entre la Liga MX y la cervecera.

Mikel Arriola detalló que la alianza con su nuevo patrocinador es con una visión a mediano y largo plazo con el que se buscará sentar las bases para las nuevas generaciones de futbolistas.

Por su lado, Lino Villarreal, Director de Tecate, detalló algunos de los puntos en esta alianza en la que buscará aprovechar el máximo de ambos sectores con el fin de apoyar a la economía de la Liga MX.

Entre los puntos a considerar es que Tecate ya es el patrocinador oficial, lo que, de acuerdo a lo señalado, ahora la cervecera realizará comerciales e imágenes con todo lo relacionado a la Liga MX así como nuevas campañas, recordando algunas de ellas con la estrella de cine Silvester Stallone y el boxeo.