Tras el hallazgo de un cadáver embolsado y emplayado en el camino de terracería a la altura de la Hacienda Cuaciayola, mejor conocida como la hacienda del Gato en Misiones de San Francisco, perteneciente a la Junta Auxiliar de San Francisco Ocotlán, el gobierno municipal de Coronango dio a conocer que derivado de las primeras investigaciones por parte de las autoridades correspondientes se descarta que el cuerpo sea el de una mujer.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Coronango informó que derivado de las primeras investigaciones se descarta que el cadáver hallado a alrededor de las 18:30 horas del pasado 6 de enero en Misiones de San Francisco se trate de una víctima femenina.

“En ese sentido la Comisaría de Seguridad Pública de Coronango niega que este acontecimiento se trate del “primer feminicidio del 2021”, como se ha mencionado en algunos medios de comunicación”.

Y agrega “Los hechos ocurrieron en donde fue reportado el hallazgo de un cuerpo sin vida embolsado y emplayado, sin que existan señales que en ese lugar se cometió el ilícito".

“Es importante mencionar que el auxilio para dicho evento fue recibido mediante llamada anónima a la cabina de seguridad pública de éste municipio, el 6 de enero del año en curso, aproximadamente a las 18:30 horas, por lo que elementos de ésta corporación acudieron y posterior a verificar el hecho, comunicaron a la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de hacer las diligencias de levantamiento de cadáver”.

Finalmente, señala que debido a las condiciones en las que se encontraba envuelto el cuerpo no fue posible determinar mayores características del cadáver e indicaron que las investigaciones por parte de la FGE de Puebla siguen en proceso.