Este lunes, los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, publicaron un texto de resolución para destituir al presidente Donald Trump, luego de que sus partidarios irrumpieran en el Capitolio el pasado miércoles. 

En el documento, legisladores acusaron al aún presidente de “incitar deliberadamente a la violencia contra el gobierno de EU”. Acusaron que durante un mitin celebrado por Trump en Washington, previo a los disturbios donde “hizo deliberadamente declaraciones que alentaron en acciones legales inminentes en el Capitolio”. 

Agregaron que el presidente Trump puso en peligro la seguridad del país, así como de sus instituciones y del sistema democrático, además de traicionar su confianza como presidente. 

“El presidente Trump puso en grave peligro la seguridad de EEUU y sus instituciones del gobierno. Amenazó la integridad del sistema democrático, interfirió con la transición pacífica del poder y puso en peligro una rama coordinada del gobierno”, señala la resolución.

Ahora, se esperará a que los demócratas voten la resolución durante esta semana, otra posibilidad es que el videpresidente Mike Pence invoque la enmienda 25 de la Constitución de Estados Unidos y destituir al mandatario. 

En caso de aprobarse, Trump podría convertirse en el primer presidente de la historia del país en ser sometido a juicio político en dos ocasiones.