Tras los hechos ocurridos este lunes en contra de las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), habrá denuncias ante la Comisión de Orden y Justicia Partidista para iniciar el proceso de expulsión de quienes realizaron pintas, cometieron violencia de género, además de sancionar al presidente del Comité Municipal de San Andrés Cholula, Óscar Huanetl, quien podría ser destituido.

Luego de que un grupo de presuntos panistas se pronunciara en contra de la imposición de Francisco Fraile en San Andrés Cholula, de acuerdo con la información obtenida al interior del Comité Directivo Estatal, se comenzaron a analizar las fotografías de los participantes con las del padrón que se tiene, asegurando que el 90 por ciento de quienes estuvieron en la movilización no son integrantes del PAN.

Quienes encabezarían la lista para ser sancionados se encuentran, Edmundo Tlaltehi, aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de San Andrés; Francisco Mixcóatl y el propio líder local una vez que la semana pasada ya había iniciado el diálogo con la dirigencia estatal para escuchar propuestas.

De acuerdo con la reunión a distancia que se tuvo entre integrantes del comité, el hecho de haber quemado una piñata con la imagen de Genoveva Huerta Villegas e intentar ridiculizarla, es un acto de violencia de género que de acuerdo con la legislación electoral se sanciona.

Anunciaron que se armarán los expedientes, donde podría estar la información de los negocios que tiene la hermana del presidente del Comité Municipal, con la alcaldesa, Karina Pérez Popoca.

Además se analiza si procede una denuncia penal por daños causados al edificio ubicado en la colonia Bugambilias.

Edmundo Tlatehui, es además señalado de recibir el apoyo del ex presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, quien enfrenta denuncias por irregularidades durante su administración.

Condena a la violencia

En tanto la presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta en su cuenta de Twitter señaló “En el @PANPUEBLA  reprobamos los hechos violentos y el vandalismo de los 'panistas' de San Andrés Cholula a nuestras instalaciones, las personas que han cerrado la Vía Atlixcayotl no representan el actuar del #PAN. 🗣Les hago un llamado al diálogo y no afectar a la ciudadanía”.