El secretario general de Morena con funciones de presidente, Edgar Garmendia de los Santos, defendió a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y rechazó que haya desaprobación de los ciudadanos a su gobierno, además, refirió que tiene a salvo sus derechos político-electorales y podrá participar en la reelección.

Garmendia de los Santos señaló que Rivera Vivanco será sometida al mismo método de los demás aspirantes a la alcaldía de Puebla, es decir, por encuesta, y es aquí en donde los ciudadanos decidirán si están o no satisfechos con su trabajo.

“Al final, a cualquier funcionario público local o federal que intente reelegirse el partido no le va a cerrar las puertas, serán sometidos al mismo proceso que va a tener Morena, será una encuesta la que tenga que decidir si los ciudadanos quieren que se postule para otro cargo, será la confianza que depositen los ciudadanos y el partido va a respetar esa decisión”, dijo.

El líder estatal de Morena aseguró que su partido está bien posicionado y prueba de ello es que varios ciudadanos y ciudadanas se inscribieron como aspirantes a candidatos a diputados federales, lo que demuestra una gran participación y aceptación del partido lopezobradorista.

Garmendia de los Santos también dejó claro que a pesar de que en esta ocasión no se tenga la ola electoral de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como ocurrió en 2018, Morena logrará carro completo, es decir, confió en obtener la mayoría en las Cámaras de Diputados federal y local así como en presidencias municipales.

“Yo no creo que exista desaprobación de Morena, todo lo contrario, hoy nos encontramos con varios perfiles que están levantando la mano y que quieren competir por Morena, no solamente en el ámbito municipal, sino en el ámbito federal”, dijo.

Cabe señalar que Morena recientemente concluyó el proceso de registro de aspirantes a diputados federales, por lo que en febrero será el proceso para la inscripción de aspirantes a las presidencias municipales y diputaciones locales.