El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer este lunes que la pandemia de coronavirus tiene lugares en los que se propaga con mayor facilidad, uno de ellos, son los baños públicos o de vapor.

"Los baños públicos son un lugar donde se puede adquirir y se puede propagar el virus muy rápidamente por el vapor. El vapor puede trasladar todas las gotículas con el virus y se pueden inhalar de manera muy rápida, entonces le pedimos a la gente que esté acudiendo a esos lugares que por favor lo evite".

En rueda de prensa, el funcionario municipal señaló que a pesar de que estos lugares deben estar cerrados por no ser considerados esenciales, la dependencia recibe constantes reportes de que mantienen actividades.

Ariza Salvatori también destacó que del 25 de marzo de 2019 a la fecha, el ayuntamiento ha clausurado 11 baños públicos y emitido 29 exhortos para que suspendan actividad un número similar de establecimientos.

El titular de Protección Civil Municipal señaló que es importante que los dueños de esta clase de establecimientos sean responsables, pues de mantener sus actividades existe un gran riesgo de propagación del virus en sus instalaciones y fuera de ellas.

Por último, reveló que este fin de semana la dependencia clausuró un billar en Guadalupe Xonacatepec, una cafetería y fuente de sodas en Rancho Azcárate, ambos por no cumplir con las medidas implementadas por el gobierno del estado.