La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó que la nueva cepa de Covid-19 ya es de transmisión local, tras detectarse un nuevo caso sospechoso en la zona sur del estado, por lo que llamó a la población a fortalecer las medidas sanitarias.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, en conferencia de prensa advirtió que en las próximas semanas se podría ver un aumento en el número de casos.

“Pedimos a toda la población nos hagan caso con las recomendaciones, hagan la lucha o se esfuercen por extremar precauciones en su cuidado personal y el de su familia porque la expectativa, si esta nueva variante está ya en transmisión local, es que haya más transmisión rápida haya más casos y tengamos más saturación de los servicios de salud para el estado”, dijo.

El sospechoso fue descubierto a través del laboratorio privado Lister de Tampico y que a su vez alertó a la Secretaría de Salud del estado mientras que ellos lo hicieron con el INDRE para que inicie con la secuencia.

El pasado 10 de enero fue detectado en el estado el primer caso de la denomina variante B117 del Reino Unido en un viajero internacional que llegó a la entidad el pasado 29 de diciembre, siendo el primer caso registrado en México.

Con información de Excélsior.