Se reanudará el trámite de pasaportes en las delegaciones de la Ciudad de México y los municipios de Naucalpan y Toluca, en el Estado de México, a partir del día 25 de enero de 2021, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La dependencia indicó que solo se permitirá un aforo del 30 por ciento en las oficinas y se seguirán las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. Además, el servicio se reanudará de manera progresiva “primero se atenderán a los solicitantes que tenían una cita programada dentro del periodo de suspensión pudiéndose ofrecer nuevas citas”, indicó.

En un comunicado de prensa, la SRE explicó que las citas para el trámite podrán ser programadas a través del portal de internet, en la siguiente dirección electrónica: https://citas.sre.gob.mx, o mediante el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

"Se hace un atento exhorto a las personas que tengan alguna necesidad apremiante a requerir una cita. El objetivo es atender a las personas que deban contar con un pasaporte vigente, en estricto apego a las restricciones de viaje existentes por la pandemia que se enfrenta a nivel mundial… el objetivo es salvaguardar el bienestar, tanto de los usuarios como de los servidores públicos en nuestras delegaciones” precisa el documento.