La Arquidiócesis de Puebla anunció la apertura de los templos católicos, pero sólo será de lunes a viernes y al veinte por ciento de su capacidad, mientras las ceremonias de los días domingo serán transmitidas por medio de las plataformas digitales. Asimismo la peregrinación de Puebla hacia la Basílica de Guadalupe que se realiza de manera ininterrumpida desde 1930, debido al Semáforo Epidemiológico Rojo en la Ciudad de México que impide concentraciones mayores a 10 personas, quedará suspendida.

La institución informó que siguiendo las disposiciones del gobierno del estado para realizar las diferentes reaperturas, previniendo más contagios y decesos a causa de Covid-19 comunica que a partir de mañana martes 26 de enero y hasta el lunes 8 de febrero, se vuelven a abrir todos los templos con las medidas sanitarias necesarias.

Se reactiva el culto público en los templos, solamente de lunes a viernes, con un aforo máximo del 20%, guardando la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

Asimismo seguirán suspendidas todas las actividades que impliquen aglomeración, como: procesiones, peregrinaciones, kermés, fiestas patronales, etc.

Las oficinas de la Curia Arzobispal también estarán abiertas de lunes a viernes con las mismas medidas antes citadas. Las celebraciones de las misas se seguirán transmitiendo a través de las diferentes redes sociales de la Arquidiócesis y de las parroquias.

Se aclara que no todos los templos se van a abrir, ya que hay casos donde los ministros que los atienden son personas mayores y por lo tanto pertenecer a los grupos de riesgo. Se sugiere que los fieles busquen otro lugar para orar.

La Arquidiócesis señala que es prioritario seguir guardando todas las medidas establecidas por las autoridades de salud en Puebla, ya que la vida es sagrada y debemos cuidar nuestra salud y la de los demás.

Suspenden la Peregrinación Guadalupana

La peregrinación a la Basílica de Guadalupe donde participan entre el 8 y 12 de febrero hasta cien mil poblanos en diferentes caravanas, será suspendida luego de que las autoridades de la Ciudad de México mantienen el Semáforo Epidemiológico Rojo y no puede haber concentraciones mayores a 10 personas, y en el templo mariano sólo tienen cabida menos de 500 personas.

La oficina de Comunicación Social reconoció que no se prevé que haya cambio en las medidas, por lo que se llama a los fieles a mantener el confinamiento a fin de evitar un mayor número de contagios.

Señalaron que la recomendación para los fieles guadalupanos es similar a la del 12 de diciembre, es decir, no ir al santuario, sino recibir a la Virgen de Guadalupe en casa, rezando un rosario,  pidiendo por la salud de los enfermos, y por el eterno descanso de las víctimas del Covid-19.