El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que este mismo día inician las labores para capturar a quienes provocaron la fuga de gas en San Martín Texmelucan que causó la evacuación de 500 personas quienes fueron llevadas a un albergue temporal en la colonia La Purísima.

“Esto es provocado por una conducta criminal de los delincuentes que practican el robo de gas y robo a combustible. Vamos tras ellos hoy mismo porque no vamos a permitir que gente que esté en actividades delictivas hoy pudieran estar en la colonia de junto descansando, vamos a detenerlos”, advirtió el jefe del Poder Ejecutivo estatal.

Y es que de acuerdo al reporte de la Secretaría de Gobierno (Segob), a cargo de David Méndez Márquez, desde las 05:15 horas de este viernes se activó el Sistema Estatal de Protección Civil, que entre otros aspectos consistió en el corte de energía eléctrica para evitar un accidente mayor, luego de que habitantes de aquel lugar reportaran esta fuga de gas.

Méndez Márquez informó que ya está bajo control la fuga de gas, aunque el equipo de Protección Civil y Bomberos realizaron protocolos para dispersar la nube de gas y con ello evitar accidentes: “Esta bajo control y no se reporta riesgo de explosión, la nube disminuye y en las siguientes horas estará el sellado de la fuga”, dijo el secretario.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta precisó que su gobierno tendrá mano dura en contra de quienes provocaron esta fuga de gas que expuso a decenas de ciudadanos en San Martín Texmelucan, por lo que ya se trabaja en la búsqueda de los responsables de este hecho.