Ante las versiones de que el partido Movimiento Ciudadano ya cuenta con candidatos oficiales, el Movimiento Naranja en Puebla señaló que hasta ahora no hay abanderados de cara a las elecciones del 6 de junio.

A través de un comunicado, la bancada de MC informó que tiene precandidatos, los cuales suman más de 200 para cargos a alcaldías y diputaciones locales.  

Movimiento Ciudadano señaló que para los siguientes comicios se respetarán los tiempos electorales, por lo que a partir del domingo 7 hasta el 16 de febrero llevará a cabo un proceso interno de campañas para que los militantes conozcan las propuestas de los aspirantes.  

La bancada naranja reveló que actúa en favor de los intereses de la militancia, por lo que reiteró que hasta el momento no hay candidatos oficiales.

Hace unos días, Manlio López Contreras se registró como precandidato del partido naranja, situación que causó indignación entre el gremio político, pues el excandidato a diputado local fue señalado de violencia política de género.

López Contreras fue señalado de cometer dicha acción contra Cecilia Monzón Pérez, por lo que, en 2018, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) lo amonestó públicamente.