Este fin de semana Morena Puebla terminó con los registros para aspirantes a cargos públicos en nombre de la bancada.

En el caso de la capital hay ocho aspirantes, quienes buscarán ser la mejor opción para el partido de cara a la elección del próximo 6 de junio.

De acuerdo con la convocatoria del partido, el ganador para representar al partido en las elecciones será mediante una encuesta realizada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

¿Quiénes son los que han levantado la mano para buscar la alcaldía por Morena?

Uno de los casos más sonados fue ayer con la alcaldesa Claudia Rivera, quien confirmó su registro con la intención de reelegirse en el cargo.

Otro caso es Abraham Quiroz Palacios, quien quedó en la historia del partido creado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Puebla al ser el primer candidato de Morena al gobierno del estado en 2016.

Alejandro Carvajal Hidalgo, quien es diputado federal por el distrito 6 de Puebla, dio a conocer este lunes que también aspira a la alcaldía de la capital.

El caso más sonado y para muchos, el favorito a ganar, es el presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien el pasado fin de semana confirmó su registro como aspirante a candidato a la alcaldía.

Gabriel Biestro es considerado uno de los candidatos fuertes por el respaldo constante por parte del gobernador Miguel Barbosa.

Rosa Márquez Cabrera, quien cuenta con una destacada trayectoria política de izquierda también se apuntó para aspirar a la candidatura de la alcaldía.

Su hijo es David Méndez Márquez, quien actualmente funge como titular de la Secretaría de Gobernación estatal.

Saúl Huerta Corona, quien actualmente es diputado federal por el Distrito 11 se sumó a la lista de aspirantes.

El caso más peculiar de esta lista es el exdirector técnico del Puebla José Luis Sánchez Solá “El Chelís”, quien el pasado viernes 5 de febrero informó su registro como aspirante a la alcaldía.

El último caso fue Socorro Quezada Tiempo, quien fue dirigente estatal del PRD, exdiputada local y hoy integrante de la Red Plural de Mujeres.

Quezada Tiempo confirmó este domingo su aspiración a la alcaldía de la capital, así como su próxima afiliación a Morena Puebla.