Con el fin de apoyar a las personas que sufren de Covid-19 y requieren de oxígeno para mejorar su condición o incluso para salvar la vida, la presidenta municipal de San Matías Tlalancaleca, Elizabeth Morales Olarte, impulsa el programa “Esperanza de Vida” en el que pacientes con dicha enfermedad podrán acceder gratuitamente a un tanque o concentrador de oxígeno. 

La presidenta municipal precisó que a la fecha se contabilizan 91 casos de Covid-19 en San Matías Tlalancaleca, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

Sin embargo, se tienen registro de varios pacientes ambulatorios que han tenido que o deben de enfrentar la enfermedad en casa, requiriendo para ello, en muchos casos, un tanque o concentrador de oxígeno, que en este momento por la alta demanda y el oportunismo han encarecido y escaseado.

Para acceder a este apoyo por parte del ayuntamiento, el paciente debe cumplir con estos datos: 

 

  • Ser residente del municipio de San Matías Tlalancaleca.
  • Copia de credencial del responsable y del paciente.
  • Llenar un cuestionario con la información solicitada.
  • Previa valoración médica y disponibilidad, se les entregará un préstamo de un tanque o bien un concentrador de oxígeno.

La alcaldesa puntualizó que son los médicos quienes determinan el tiempo que deben usar el oxígeno, además de dar seguimiento de cada caso.