Roberto Ruiz Esparza, exdiputado federal y otrora titular del Instituto Poblano del Deporte, además de ser el capitán del Puebla campeón en 1990, fue designado como candidato a la presidencia municipal de la capital por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La dirigente nacional del instituto, Karen Castrejón, en conferencia de prensa virtual, fue la encargada de hacer el anuncio de Roberto Ruiz Esparza como el abanderado a la presidencia municipal, señalando que se trata de una persona con valores.

Indicó que lo importante es que “El Capi” cuenta con el reconocimiento social, y anunció el total respaldo de la dirigencia nacional para el virtual candidato.

Roberto Ruiz Esparza, quien se puso la camiseta con un franja Verde, señaló que se siente arropado por el partido y calificó como "un honor trabajar por Puebla".

Pidió que lo conozcan, no sólo como futbolista, sino quien tiene participación en la vida pública y privada, con experiencia, y capacidad para encabezar el proyecto de Puebla.

Aclaró que la invitación es sin condicionantes y se le permite formar un equipo con lo mejor de Puebla para llevar a cabo el proyecto.