Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenida en el estado de Virginia, Estados Unidos, por narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia.

Coronel Aispuro, de 31 años de edad, fue arrestada en el aeropuerto de Dulles y se programó para mañana su comparecencia inicial ante un tribunal federal en el Distrito de Columbia, a través de videoconferencia.

Según un comunicado, “está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a los Estados Unidos”.

También, indicaron que participó en la fuga de “El Chapo”, el 11 de julio de 2015, de la prisión de El Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, Estado de México.  Tras un nuevo arresto al narcotraficante, en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017, indicó la dependencia estadunidense.